Pregunta médica

Buen día, lo que sucede es que desde el sábado me he venido tomando una purga que es por 3 días, se llama Nitoxipar... El día de ayer empece a orinar color verd...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La nitazoxanida (Nitoxipar®) puede llegar a causar alteraciones en la colocación de la orina, generalmente oscureciendola, y en algunos casos llegando a tomar tonos verdosos. Esto quiere decir que muy probablemente esta sea la causa del cambio de coloración y no debes preocuparte por ello. En caso de que persista incluso varios días luego de terminar el tratamiento sería adecuado acudir al médico ya que podría estar relacionado con algo de lo siguiente: -Administración de azul de metileno. -Consumo de regaliz negro. -Infección por Pseudomona aeruginosa. -Consumo de colorantes como ácido carbólico (fenol), índigo azul, índigo carmín, resorcinol, clorofila, etc -Alteraciones relacionadas con la biliverdina. -Hipercalcemia familiar benigna. -Efecto adverso de otros medicamentos como triamtereno, amitriptilina, prometazina, indometacina, propofol, etc. -Enfermedad de Hartnup. -Indicanemia Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.