porque sale mucosidad de color amarillo, liquido, sin estar resfriado

Información adicional
es hipertensa y alergica

Las secreciones nasales pueden estar en relación con cuadros de rinitis no infecciosas como la asociada a alergias, rinitis estacional o vasomotora. Por la coloración amarillenta sería importante descartar alteraciones en los senos paranasales como cuadros de sinusitis crónica. Puede realizar lavados nasales para favorecer la remoción de la secreción nasal y evitar que se acumulen, así disminuirá la mucosidad amarillenta. Vaporizaciones con eucalipto y el uso de compresas tibias en el rostro ayudarán a minimizar la congestión. Si los síntomas persisten, no dude en acudir a control médico para complementar la evaluación.