Sirve el té verde para evitar cataratas?

Información adicional
En que productos se encuentra el ginko biloba? sirve también para cataratas y glaucoma?

No, hasta el momento no se comprobado científicamente que el té verde o las bebidas a base de Gingko Biloba (planta) eviten las cataratas. Te explicaré un poco, naturalmente tenemos un lente en nuestro ojo que permite el paso de los rayos de luz, este lente se llama Cristalino y es completamente transparente. Con el paso de los años o algunas enfermedades este Cristalino puede perder su transparencia y perturbar la visión, entonces se dice que se ha formado una catarata. Las causas más frecuentes son el envejecimiento, la diabetes, el cigarrillo, el alcohol, exposición a rayos UV o factores genéticos. Por ello la forma más prudente de evitarlas es cuidar la alimentación, tener precaución ante la exposición al sol y evitar el tabaco y el alcohol. Espero haberle ayudado con su duda, si tiene alguna otra ¡escríbanos!