Hace casi un mes, días antes de que me llegara el periodo y durante este me empezaron a dar náuseas referentes a alguna comida que incluso me gusta, me daba na...(ver más)

Información adicional
Un mes antes de ese primer episodio de náuseas tuve relaciones con mi novio durante mi periodo, pero nos protegimos con preservativo, además yo tomo hace más de un año juiciosament...(ver más)

Si tienes un año tomando la anticoncepción hormonal de forma disciplinada, puedes estar tranquila frente a la posibilidad de un embarazo. Las nauseas que refieres en los días previos a tu menstruación, podrían estar relacionadas con el llamado Sindrome Premenstrual que podría desencadenarse en tu caso por situaciones de estrés no resueltas, exceso de trabajo, exceso de ejercicio o sedentarismo, aunadas estas situaciones a los cambios hormonales propios del período. Como recomendación lleva un almanaque con las fechas en que se presentan los síntomas y las fechas de tu menstruación, para relacionarlas luego con tu médico tratante. Durante esos días, has comidas mas ligeras y frecuentes en pequeñas porciones, ricas en frutas y verduras, baja en grasas; con ingesta de líquidos abundantes, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta al día. Evita la cafeína, el chocolate, el cigarrillo, licor y bebidas energizantes. Si con estas recomendaciones no hay mejoría, asiste a tu servicio de salud por la consulta externa, ojalá con las fechas que antes mencioné, para orientar a tu médico tratante sobre tu diagnostico y tratamiento.