Es normal que mi menstruación se atrase? No he tenido actividad sexual, sólo roces con ropa que han sido algo intensos pero no sé si si pueda ocurrir un embaraz...(ver más)

No, no es normal que tu menstruación se atrase, pero si no has mantenido relaciones sexuales, probablemente la causa no es una embarazo, sino el origen es otro, como: - Alteraciones hormonales como hiperprolactinemia, hipotiroidismo o hipertiroidismo, síndrome de ovario poliquistico, etc. - Trastornos de la conducta alimentaria, como cambios en el patrón alimentario (mayor o menor ingesta de comida) - Inducida por ejercicio físico intenso - Medicamentos - Estrés Sugiero que acudas a consulta con médico general para que seas examinada y dependiendo de la causa, tratada a tiempo. Por último, aclararte que efectivamente no existe embarazo solo por roces genitales sea con o sin ropa, tampoco existe riesgo de penetración con ropa. Para que exista riesgo debe embarazo debe existir, penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin protección anticonceptiva (sea condón, o métodos hormonales). Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si decides ser sexualmente activa, sugiero acudir a consulta de Planificación para que previa valoración instauren el mejor método anticonceptivo para ti. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.