llevo 3 años planificando con pastas yaxibelle ! me quiero poner el dispositivo del brazo de 3 años me engordaria ? con este dispositivo o sigo planificando con pastas

Preguntado por Mujer de 21 años

Todos los métodos anticonceptivos hormonales (pastilla, inyección, implante) pueden tener efecto sobre el peso y dependerá del metabolismo de cada persona. Las Yaxibelle contienen dosis bajas y generalmente modifican muy poco o nada el peso corporal pero dependerá también del metabolismo del paciente. Te recomiendo seguir planificando con Yaxibelle que ya lo conoces y conoces como tu metabolismo lo ha recibido. Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al Yaxibelle, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!