Buen día Me diagnosticaron condromalacia en mi rodilla izquierda (no se en qué fase estoy) soy una persona que realiza actividad física 6 días a la semana, me g...(ver más)

Información adicional
Me pongo hielo y uso rodillera para ir al gym

Preguntado por Mujer de 28 años

Puede practicar ciclismo de ruta, ya qué el impacto sobre el cartílago no es muy acentuado en este ejercicio. La rutina del gimnasio va a necesitar algunos ajustes para evitar sobrecarga de la articulación de la rodilla, cambiando especialmente los que involucran trotadora, tijera y press pierna especialmente. Una vez instaurado el dolor es recomendable disminuir la intensidad o suspender la actividad pues es probable que el dolor empeore en lugar de mejorar. La mayoría de los centro deportivos cuentan con asesoría por un deportólogo, le sugiero obtener una valoración con él para que, pueda generar un plan o rutina acorde a su problema. Es necesario establecer el grado de afectación articular mediante una resonancia magnética para poder enfocar el tratamiento de la condromalacia.