cuantos dias dure el sagrado ocasionado por la pastilla? ¿que pasa si dura mas de 9 o 10 dias?

Si te refieres a la pastilla del día después, el sangrado vaginal suele presentarse unos días después de la toma de la misma y no dura mas que un par de días. Si este persiste por mas tiempo, puede corresponder a tu periodo menstrual. Recuerda que este método por contener una alta carga hormonal puede generar irregularidades menstruales, incluso un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Si el sangrado vaginal persiste, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que no es normal que persista por mas de 10 días. Se deberán buscar otra causas que la estén generando. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.