doctor buenos días que método me recomienda ya que los que he probado me alteran la presión y me duele la cabeza todos los días

Información adicional
enfermedad tengo una hernia en la parte baja de la columna, sobre peso

Si te refieres a métodos de planificación, es aconsejable que utilices métodos que no sean hormonales, ya que, estos son los que pueden producir dolores de cabeza y alteraciones cardiovasculares, los métodos más aconsejables para ti serían los de barrera que incluyen: el preservativo, el DIU o T de cobre, diafragma, espermicidas, esponjas vaginales, capuchón cervical con espermicida. Es aconsejable que solicites una cita de planificación con tu prestador de salud, para que puedan ver todo tu historial médico, tu examen físico y según esto puedan aconsejarte con más precisión, el mejor método para planificar según tú caso. Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos