Si una persona tiene herpes simple genital mas no ha manifestado labial y alguien usa el lápiz labial de esa persona (cuya última vez que uso ese lápiz fue hace...(ver más)

Mientras en el momento no tenga una lesión activa por herpes, no se contagiará del virus. Sin embargo hay personas que manifiestan una lesión activa altamente contagiosa como las úlceras, hasta lesiones que no sean realmente visibles que también lo sean. Por lo que no es recomendable manipular este tipo de cosméticos. Es importante que sepas que también se considera una enfermedad de transmisión sexual por lo que te recomiendo usar métodos de barrera como el condón para evitar no sólo embarazo sino enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado.