¿a qué hace referencia una ectopia mediana?¿porque puede darse? y ¿que tratamiento tiene?

Información adicional
sé detecto en una colposcopia, derivada de una citología con asc-us, me enviaron prueba de laboratorio de vph salió negativo, ecografía transvaginal, todo normal y en esta todo nor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Cuando se detecta una ectopia en una colposcopia se hace referencia a que existe una gran proporción de tejido endocervical (dentro del cuello uterino) por fuera del mismo cubriendo el cuello. Esto suele ser sol una variación anatómica y no una enfermedad, y puede estar condicionado por elevación de ciertas hormonas. Este tejido suele ser más sensible que el que normalmente ocupa el cuello uterino en su parte externa por lo que tiende a sangrar más así como también produce más moco del normal. Solo se da tratamiento con ablación cuando ha sido el causante de infecciones a repetición o cuando produce tanto moco que ya representa un limitante para la vida diaria de la mujer. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.