Puede darse un Embarazo sin HCG

Información adicional
Puede darse un embarazado sin que las pruebas detecten la hormona de hcg ¿Porque hay casos que las pruebas salen negativas y ya tenian un avanzado embarazo? Puede suceder eso inclu...(ver más)

No, verás no es posible un embarazo sin tener la hormona gonadotropina corionica humana elevada, esto es porque la función principal de la hormona es mantener el embarazo, sin esta hormona un embarazo no sería viable o no se podría dar.

Las pruebas pueden dar falsos positivos por las siguientes razones, pero si el ultrasonido también sale negativo es por que 100% no hay un embarazo.

-Uso de medicamentos (en pruebas de sangre y orina)

  • Diuréticos.
  • Algunos tranquilizantes.
  • Anticonvulsivos.
  • Metadona
  • Canabinoides
  • Clorpromazina
  • Fenotiazinas
  • Prometazina
  • Medicamentos para el Parkinson

-El test se ha hecho demasiado pronto, esta es confiable a partir del día 10 desde la relación sexual. (en pruebas de sangre y orina)

-El test no se ha hecho con la primera orina del día, si se hace una prueba de embarazo en orina es importante hacerla con la primera orina del día, que es la que tiene una mayor concentración de la hormona hCG. (en pruebas en orina)

-El test elegido es de baja sensibilidad. (en pruebas de orina)

-Se ha perdido el embarazo de forma temprana. (en pruebas de sangre y orina)

-El test está caducado o dañado. (en pruebas de orina)

Si a los 4 meses no se detecta es porque no hay un embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.