Pregunta médica

me salieron unos pequeños bultitos en la palma de la mano, muy pequeños un tanto duritos, no siento comezon ni dolor, solo es un poco molesto, que sera?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esas pequeñas elevaciones en las palmas de tus manos pueden tener varias causas, tales como: -Dermatitis por contacto, como su nombre lo indica por el contacto con una sustancia irritante -Verrugas víricas o molusco contagioso, que son lesiones virales que pueden desaparecer espontáneamente, o necesitan supervisión y manejo por dermatología. -Dishidrosis, es una patología de la piel cuyas lesiones pueden aparecer por estrés intenso, temperaturas extremas, contacto con sustancias irritantes, contacto con metales pesados como cobalto y níquel. -También podrían ser causadas por hongos. Si no desaparecen espontáneamente, es pertinente ser valorada en forma presencial por un especialista en dermatología, que pueda hacer diagnóstico e iniciar el tratamiento que amerite,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.