Buenas tardes, vamos a ver de una vez por todas. El antigeno p24 del vih desaparece o no cuando aparecen los anticuerpos? medicos me dicen que SÍ, que cuando ap...(ver más)

Si desaparecen, su valores disminuyen por reacciones inmunitarias que son las que conllevan al aumento en simultáneo de los anticuerpos. Sin embargo, esto no tiene relevancia ya que las pruebas de 4ta generación no solo detectan el antígeno sino también el anticuerpo que se forma, sin especificarlo a la hora de presentar el resultado. Los síntomas que padeces y por el tiempo que lo padeces NO SON COMPATIBLE CON VIH, por lo que prácticamente ningún médico pensaría en este diagnóstico. Es mucho más probable que se trate de una afección viral local o alérgica que debería evaluar tu médico para definir la conducta adecuada seguir. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.