quiero llevar una dieta sana, iré al nutriólogo en dos semanas, pero quiero saber ¿que alimentos son altos en fibra? y cuál es el consumo saludable de cada 1, v...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Hay literatura que indica que la dosis diaria de fibra equivale a 30-40 gramos al día, ésto para un persona adulta normal. En orden de concentración de fibra, en general, los vegetales y las frutas, seguidas por cereales integrales y semillas; son los alimentos que más contenido de fibra tienen. Debe consumir dos porciones de fruta al día, dos de verdura en ensalada, cereales integrales como arroz integral una porción día, (estas porciones son equivalentes a una taza sopera pequeña) granolas ó semillas una porción día (equivalente a una cucharada sopera). Espero haberle orientado, si tiene otras preguntas a futuro no olvide preguntarnos.