¿Qué se recomienda si mi hijo de cuatro años aún usa pañales, se orina en la noche y no quiere levantarse?

Se denomina Enuresis, en el caso del niño Enuresis nocturna primaria ya que al parecer nunca ha tenido un control de esfínteres; aunque las causas de la Enuresis no están del todo determinadas, hoy día se reconoce como una condición (no una enfermedad) de causa multifactorial, en la cual tienen que ver herencia, sueño profundo y trastornos del sueño, retraso del desarrollo y del aprendizaje, alteraciones vesicales, hipersensibilidad a alimentos y alteraciones psicológicas; por lo cual se recomienda que se consulte con el pediatra de confianza para una valoración completa, determinar la causa e iniciar el manejo más adecuado.