Mo bebé de dos años tiene como un sarpullido en los testiculos, unas bombitas rojas no parece que le duela, aún usa pañales quisiera saber si es mejor llevarlo ...(ver más)

Es probable que su bebé esté presentando este sarpullido secundario al uso del pañal o una infección localizada causada por hongos. Es necesario que consulte lo más pronto posible con el médico tratante del bebé para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos. Evite automedicar a su bebé ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Cambiar los pañales de su bebé antes de que se hayan mojado o ensuciado.
  • Limpie cuidadosamente la zona genital del bebé después de cada evacuación y dejar seca el área.
  • Cuando ponga el pañal limpio, no lo deje muy apretado de manera que pueda circular un poco de aire.
  • Permítale que pase algún tiempo sin el pañal durante el día.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.