Tengo un bebé de 12 meses que después de recibir las vacunas del año y la de la influenza le salió un sarpullido alrededor de la boca y lleva dos semanas con el...(ver más)

Lo mas probable es que el brote que presente tu hijo se trate de una dermatitis o bien de una infección de la piel de esta zona que se conoce como impétigo.

Por la edad de tu hijo es importante que sea valorado por un médico para confirmar el diagnóstico y poder instaurar el tratamiento mas adecuado pues en un caso es con antibióticos y el otro no.

Este tipo de brotes no tiene relación con la vacuna ni se considera una alergia a la misma, por lo que en este aspecto puedes estar tranquila.

Inicialmente puedes aplicar un poco de vaselina sobre las lesiones para ayudar a que se comiencen a secar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.