quiero saber lo valores de unos analisis de herpes.. Es *HERPES SIMPLEX 1 igG POSITIVO 81,5 *HERPES SIMPLEX 1 igM NEGATIVO 9,7 *HERPES SIMPLEX 2 igG POSITIVO 54...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que indican los estudios es que en el pasado estuviste en contacto con el virus del herpes simple 1 y 2 y que tu cuerpo tiene una memoria inmunológica que lo recuerda. El herpes nunca abandona tu cuerpo y se queda, por decirlo de alguna manera "dormido en tu cuerpo". La IGM es una inmunoglobulina que habla de las infecciones agudas, por tanto si estuviese positiva, hablaría de una infección actual y reciente. Como está negativa, indica que la enfermedad no está generando síntomas en este momento pero que de bajarse tus defensas podría reactivarse. Si no tienes síntomas no es necesario que te hagas nuevos estudios, tu sistema inmune tiene la enfermedad controlada y en caso de que tus defensas bajen, podrían reaparecer las lesiones. Espero haber sido clara y haber respondido tus inquietudes. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.