tengo mestruacion irregular y me empezó a venir desde los 12

Es esperable que los primeros ciclos menstruales de una mujer sean irregulares. Esto se debe a que el cuerpo está madurando y se está adaptando a los cambios tanto hormonales como físicos, y esto puede durar años. Mientras estos cambios se completan pueden presentarse síntomas como sangrado abundante, ciclos variables, cólicos intensos, dolor en los senos y otros como acné. Si estos son persistentes o están afectando la calidad de vida, se puede iniciar tratamiento con anticonceptivos orales que mejoran significativamente los síntomas y ayudan a regular los ciclos. Recomiendo asistir a consulta externa para recibir asesoría más específica y si así lo considera el profesional, iniciar el tratamiento. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirnos.