Pregunta médica

Buenas tardes! El implante anticonceptivo es seguro ?

Información adicional
Buenas tardes! Hace 2 meses aproximadamente me pusieron el implante anticonceptivo. Me gustaría saber si es seguro, ya que hace 5 días y en el día de ayer mi pareja eyaculo dentro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que se tenga relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Para responder a tu pregunta, el implante anticonceptivo, se coloca por debajo de la piel y va liberando hormona de forma progresiva, produce espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo, pero además evita la ovulación, está descrita una efectividad de más del 99%, por lo que si, se considera seguro. Recuerda que éste tipo de métodos no protegen contra enfermedades de transmisión sexual por lo que te recomiendo el uso habitual del preservativo, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.