Desde ayer se me están destemplando los dientes de abajo, sucede de la nada.

Puedes estar atravesando por un estado de hipersensibilidad dentinal, esto generalmente sucede cuando la dentina (tejido interno del diente) esta en contacto directo con el medio oral, generando cambios en la presión hidrodinámica de los dientes (movimiento de fluidos dentro de pequeños canales o túbulos que tiene el diente internamente) lo que hace que se genere un estímulo en el nervio del diente (pulpa dental), que se percibe como un dolor agudo espontaneo (sin causa aparente) y también puede aumentar con el consumo de bebidas frías o recibir aire en los dientes o el consumo de azucares. Puedes utilizar cremas dentales o enjuagues bucales que contengan como principio activo agentes desensibilizantes, que incluyan alguno o algunos de los siguientes componentes: como el Nitrato de potasio, el citrato de potasio, el cloruro de potasio, arginina, sales de estaño, fluoruro de sodio y cloruro de estroncio .También debes reconocer si el consumo de bebidas o comidas hacen que aumente la sensibilidad y evitar su ingesta frecuente. De igual forma te recomiendo asistir al odontólogo si la sensibilidad persiste, para diagnosticar la causa y tener un tratamiento exitoso.