se puede nacer con anhedonia o depresión o ansiedad o psicópatia?

Se nace con predisposición genética para la mayoría de enfermedades, incluyendo las enfermedades mentales como la depresión o "psicopatía". Una vez con la predisposición, se requiere un factor detonante que según el paciente puede variar. Sin embargo, existen casos en que la carga genética para cierta enfermedad es tan alta que no requiere esto último. También hay que tener en cuenta que la anhedonia y ansiedad como síntomas pueden estar ligados a ciertos tipos de personalidad con la que se nace y se manifiesta a medida que se crece e interactúa con el ambiente. En general, los pacientes con enfermedades mentales inician sus síntomas en su adolescencia o juventud. Si tienes alguna pregunta más específica, no dudes en hacerla.