Nuestro médico responde
Realmente lo que debe tener en 11, es la hemoglobina no los glóbulos rojos, lo que indicaría que tiene una anemia leve. Lo normal es tener la hemoglobina mayor o igual a 12 en las mujeres.

Existen muchos tipos de anemia, siendo lo más frecuente la anemia por déficit de hierro, pero existen otras causadas por enfermedades crónicas, déficit de vitamina b, déficit de ácido fólico, enfermedades autoinmunes y muchas más.

Probablemente la anemia de su mamá sea por déficit de hierro, pero como es tan leve, podría tratarse por ahora solo con suplementación en la dieta, con alimentos que tenga un alto contenido de hierro, como espinacas, leguminosas, vísceras como el higado, frijoles, entre otros.

Aún así le recomiendo que lleve a su mamá al médico, pues es necesario realizar un estudio de la sangre (hemograma con volumen corpuscular medio y hemoglobina corpuscular media), para definir con claridad el tipo de anemia y así mismo el tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.