Pregunta médica

Si tuve sexo con mi novia uno de sus dias fertiles, usé preservativo y no eyaculé en ningun momento. ( Comprobé que el preservativo no estuviera roto con agua) ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility988 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, en las condiciones que describes no hay riesgo de embarazo, así tu pareja se encontrara en sus días fértiles, debido a que: - Usaste preservativo de principio a fin de la relación sexual y el mismo no se rompió ni sufrió ningún incidente; los condones, cuentan con un alto indice de efectividad, usados apropiadamente, aproximadamente del 99%. - No hubo eyaculación y aunque la hubiera habido, con el uso de preservativo, no hubiera generado mayor riesgo. Como puedes observar, pueden estar tranquilos, que no hay riesgo de embarazo. Si desean tener una mayor seguridad durante sus relaciones sexuales, le recomiendo a tu pareja iniciar un método anticonceptivo adicional, por lo cual, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique el que mejor se ajuste a ella. Continúen usando preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.