Mi hija de 10 años y 10 meses es de estatura baja. ¿Existe algún tratamiento sin riesgos para qué crezca antes de su desarrollo?

Información adicional
Mi esposa mide aprox 1.60 yo 1.74, la niña mide 1.23 cm

Preguntado por Mujer de 10 años

Sí, existen tratamientos con riesgos bajos para favorecer el crecimiento. El tratamiento depende de la causa de talla baja.

En su caso, efectivamente su hija tiene una talla baja para la edad, y es muy importante tomar medidas para conocer la causa y que se pueda dar un tratamiento adecuado que facilite alcanzar la talla esperada para ella, que de acuerdo a la estatura de los padres es 160.5cm.

Por tanto, le recomendamos llevar a su hija a la consulta presencial, en la cual el médico evaluará los pasos a seguir, dentro de los cuales puede estar realizar algunos estudios complementarios; en ocasiones determinar la causa toma tiempo, de manera que es importante tener paciencia.

La talla baja, puede tener las siguientes causas:

  • Que no se tengan los suficientes nutrientes para el crecimiento.
  • Que exista alguna alteración metabólica que impida un adecuado crecimiento.
  • Que exista alguna alteración genética.
  • Que tenga una enfermedad crónica.
  • Que sea hereditaria, lo cual es poco probable dado que tanto usted como su esposa tienen una estatura adecuada.
  • Idiopática.

Por supuesto, estaremos atentos a todas las inquietudes que le surjan durante el proceso.

Espero haberle ayudado. No olvide calificarnos, nos ayuda a seguir creciendo.