Pregunta para un endocrinologo. ¿Existe algun tratamiento para crecer de estatura teniendo 20 años siendo hombre?

No, no hay tratamientos hormonales para aumentar la talla aptos para personas de 20 años. A los 20 años se ha dado el cierre de los cartílagos de crecimiento, por lo que es poco probable obtener un beneficio de este tipo de terapia, por el contrario, se corre el riesgo de un crecimiento asimétrico o desproporcionado, como ocurre en caso de tumores secretores de hormona de crecimiento. La estatura depende de factores genéticos principalmente, pero médicos y nutricionales también. Existen otras alternativas más radicales como la cirugía de alargamiento óseo, no practicada de forma rutinaria.