ayer estuve con mi pareja. yo me masturbe y el semen cayo en mi mano derecha. luego de cart en mi mano fui rapido a echarle solamente un poco de agua para quita...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si no ocurrió penetración ni eyaculación directamente en el canal vaginal, es imposible que tu pareja se encuentre embarazada; te doy las razones: - Como mencione inicialmente, no hubo ni penetración ni eyaculación en el canal vaginal, paso imprescindible, ya que los espermatozoides deben atravesar múltiples barreras hasta alcanzar al óvulo. - Los espermatozoides tuvieron contacto con el medio externo y posteriormente con agua, por lo cual, ya no eran viables para poder fecundar a un óvulo, ya que murieron en los primeros segundos. Como puedes observar, no hay ninguna forma de conseguir un embarazo en las condiciones que describes. Si desean mantener relaciones sexuales, es importante que lo hagan con protección; por lo cual, si tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Tengan en cuenta también, el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.