Ensure advance o Sustagen. ¿Cuál de estos dos productos sirve mejor para una mujer de 65 años, si es beneficioso para los huesos y subir de peso, también deseo ...(ver más)

El Ensure advance es un suplemento vitamínico dirigido al adulto mayor enfocado en la pérdida muscular que se presenta en ellos. No se especifica que ayude a subir de peso ni efecto en el calcio óseo. Por otro lado el Sustagen es un suplemento vitamínico con inclusión del calcio, zinc, complejo b entre otros, y alto contenido calórico. Ninguno de ellos trae colágeno. En este tema sobre qué suplemento es el ideal, puede apoyarse con un profesional en nutrición. Esta persona puede ayudarle a coordinar para el adulto mayor una dieta que íntegre la alimentación en casa, un suplemento nutricional que le aporte más kilocalorias para que suba de peso, no descompense sus niveles de azúcar en caso de diabetes, y dé un aporte de calcio significativo. Por otro lado lo ideal es acudir con su médico tratante y determinar si el adulto mayor está en riesgo de osteoporosis y dar inicio a suplencia de vitamina d con calcio en tabletas ó al tratamiento de la osteoporosis. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide a futuro preguntarnos.