buen dia como hacer para que un bb de 1 mes de nacido pueda expulsar las flemas que se le quedan en la garganta?

No, el bebé no va a expulsar las flemas por si solo, ya que ni siquiera el reflejo de la tos está desarrollado. A lo que hay que ayudarlo en casa es a fluidificar las flemitas, para que se las trague. Como ayudarlo a darle fluidez a sus flemas: -Humidificar las flemas a través del vapor de agua caliente de una ducha durante unos 10 minutos que lo mantenga en su baño, no tiene que mojarlo. -Instalar en su habitación un aparato humidificador de ambiente y dejarlo por la noche mientras Usted esta despierta, esto le provocara al bebé sensación de bienestar. -Aplique suero fisiológico en gotas tibio (pruebe el calor antes) en sus fosas nasales, frecuentemente en el día. Si a pesar de estas medidas generales el bebé presenta mucha dificultad para respirar, vomita persistentemente, se le ponen los labios violeta, se le hunden los músculos del tórax, tiene ronquido y respiración rápida, acuda de inmediato por Urgencias de su servicio de salud. Espero haberle orientado. Si tiene otras dudas, consúltenos.