Pregunta médica

Es verdad que los hombres solo tienen eyaculacion pero no lubrica? Entonces cual es el liquido preseminal y de donde viene?

Preguntado por null de 2017 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el proceso de excitación masculina intervienen varias glándulas que ayudan con la lubricación durante la relación sexual aunque en gran medida la lubricación de la relación viene dada por la mujer. En el caso masculino se trata de varias glándulas que intervienen como son las glándulas bulbouretrales que se ubican inferiores a la próstata y dejan su secreción en la uretra que es el tubo por el que emerge la orina y que atraviesa el pene en toda su extensión. También están las glándulas peneanas que se ubican a todo lo largo de la uretra. La cantidad de líquido que este conjunto de glándulas produce es pequeña sin embargo puede variar de acuerdo a la excitación y a la capacidad que tengan estas de producir el líquido lubricante en cuestión. La característica de este líquido es que es transparente e inodoro, este líquido se produce durante toda la relación sexual. Las dos últimas glándulas que quedan son la glándula prostática y las glándulas seminales (o vesículas como algunos les llaman) que en conjunto producen el líquido seminal y junto con los espermatozoides que vienen de los testículos harán el semen propiamente dicho. Sin embargo, este ya no interfiere en la lubricación de la relación sexual sino en la eyaculación propiamente dicha. No olvides que en toda relación sexual que tengas es siempre importante protegerse con preservativo pues siempre se corre riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual. Espero haberte ilustrado claramente. No olvides escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.