Las unicas formas en que falle un condón, es que se rompa, se deslize y se ponga mal? Un condon puede no pasar por eso y no ser eficaz? Por que razón?

Preguntado por Mujer de 18 años

El preservativo no es 100 por ciento efectivo y en el mejor de los casos alcanza 85-90 por ciento de efectividad. Esto quiere decir que así se use de la manera ideal, existe un pequeño riesgo de fallo por razones poco conocidas. Por lo demas, le sugiero asegurar la maxima efectividad posible poniendolo de la manera que es, confirmando que no existan rupturas y confirmando el correcto posicionamiento para que no se deslice Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad