¿Es de preocuparse si tengo el periodo de solo un día y medio?

Información adicional
Hace varios años planifico con pastas Yax pero desde hace dos meses cambié a pastas minipil suave que por costos me conviene más. Tuve relaciones sin preservativo cuando ya llevaba...(ver más)

Esta duración corta del periodo es debido a la carga hormonal del Postday, que si se estaban tomando adecuadamente las Minipil, fue totalmente innecesaria, aunque se hayan tenido relaciones sexuales sin condón. Tener dos métodos de planificación aumenta la eficacia y evita la trasmisión de infecciones de transmisión sexual, pero si solo se planifica con los anticonceptivos orales no hay ningún problema en tener relaciones sin protección, siempre y cuando no olvide tomar ninguna pastilla.