Se puede fumar usando inyección mensual o es malo para la inyección puede generar algo ? No lo hago frecuentemente y una vez la ginecóloga me dijo que me puede...(ver más)

El fumar no afecta el efecto del anticonceptivo en si. Pero el fumar y tomar anticonceptivos hormonales tienen eventos adversos compartidos, pues ambos aumentan en el riesgo de trombos. Y por su parte el tabaquismo si se ha visto asociado a favorecer la aparición de varices. Esto es porque se conoce que altera los tejidos vasculares y la circulación. Lo ideal es evitar el hábito de fumar y llevar una vida saludable, para disminuir el riesgo de la aparición de las varices. Es bueno realizar actividad física frecuente, así como pausas activas, caminatas o estiramientos, ojala diarios. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.