¿Alguna dieta recomendada para bajar 30kg?

Información adicional
Hola, quería pedir si me podrían recomendar alguna dieta para poder bajar 30kg en 6 meses, o si es posible acompañada de unos ejercicios. (que idealmente no ''engrosen'' el cuerpo)...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El deseo de perder peso siempre debe ser acompañado de personal de la salud capacitado en este ámbito, debe siempre estar acompañado de ejercicio físico que sea ordenado por un licenciado en educación física o médico con la formación en deporte que te pueda prescribir una rutina o unas recomendaciones de ejercicios que se acomoden a tu estilo de vida, tus requerimientos, expectativas y que cumplan con el objetivo deseado de perder peso sin poner en riesgo tu salud. En cuanto a las dietas estas deben ser ordenados por el área de Nutrición Clínica quien te valorará y de acuerdo a tu dieta actual, peso, estado de salud, entre otros definirá cuál es la dieta más adecuada para ti y para que logres el objetivo trazado de perder peso. En resumen recuerda que la dieta debe ser prescrita por Nutrición y el ejercicio por Medicina, especialista en deporte o Licenciado en educación física quienes se han formado en lo correspondiente al ejercicio. No olvides sin embargo acudir a tu médico para que se te haga una valoración general y en tal caso pueda darte las órdenes de valoración por las áreas de la salud que él considere pertinentes y que puedan ayudarte en tu meta de perder peso. Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.