Pregunta médica

Tengo una sobrina de 16 años que tiene ataques de panico. Porque le viene eso ...como se trata ...como hay que tratarla a ella ?

Preguntado por hombre de 69 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto se presenta por una combinación de factores genéticos y ambientales, los cuales al converger pueden desencadenar un estrés importante el cual se manifiesta de esta manera. Para determinar el manejo más adecuado es primordial una valoración médica y psiquiátrica presencial, sin embargo existen muy buenas respuestas al manejo con antidepresivos de la familia de los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). A parte de los manejos con fármacos, es útil y fundamental la psicoterapia en donde mediante ejercicios de meditación y atención selectiva el paciente puede mejorar de gran manera. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.