Tengo una sobrina de 16 años que tiene ataques de panico. Porque le viene eso ...como se trata ...como hay que tratarla a ella ?

Esto se presenta por una combinación de factores genéticos y ambientales, los cuales al converger pueden desencadenar un estrés importante el cual se manifiesta de esta manera. Para determinar el manejo más adecuado es primordial una valoración médica y psiquiátrica presencial, sin embargo existen muy buenas respuestas al manejo con antidepresivos de la familia de los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). A parte de los manejos con fármacos, es útil y fundamental la psicoterapia en donde mediante ejercicios de meditación y atención selectiva el paciente puede mejorar de gran manera. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.