Hola me hicieron una cauterización cuello uterino por vph y a los 4 días tuve relaciones sexuales , empezé a sangrar un poco y luego esa sangre se volvió medía...(ver más)

La cauterización es un método que es rápido para cerrar vasos o capilares sanguíneos, se podría decir que es casi inmediato por lo que es poco probable que tras la actividad sexual tenga como tal una herida abierta, pero si que haya maltratado la zona y se generara el sangrado. Si pasado este episodio de sangrado no ha tenido otro, no hay ningún problema. Lo que es importante que sepa, es que después del diagnóstico de vph con procedimiento en el cuello uterino, debe continuar en seguimiento con ginecología y usar siempre preservativo con su actividad sexual desde el inicio de la penetración para que su cuello uterino sane y no se reinfecte con el virus. En mujeres jóvenes como usted se recomienda la aplicación de la vacuna en contra del vph, asi ya haya iniciado vida sexual, esto le ayudara a su sistema inmunologico a manejar el virus. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.