Tengo heridas abiertas por la cauterizacion de condilomas sobre los labios superiores. Si masturbo mi clitoris puedo contagiarme yo mismo de VPH?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es difícil entender su pregunta.

Contextualizando usted nos dice que tuvo un tratamiento de condilomas al parecer que son de origen viral por el virus de papiloma humano. Lo que quiere decir que usted es portadora de dicho virus a nivel genital. Pero su pregunta es si por continuar su vida sexual hay riesgo de que usted misma se contagie, sabiendo que ya es portadora. Por eso nos confunde un poco su duda.

Pero en términos generales tiene que saber que no hay problema para continuar su vida sexual después del manejo con crioterapia o cauterización de los condilomas. Idealmente dejar que pasen 72 horas después del procedimiento para evitar mayores dolores e incomodidades.

Si hay sangrado abundante por dichas heridas, comienza a haber dolor no controlable, presencia salida de líquido de mal olor o calor, si hay inflamación que aumente y calor lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias para continuar

Si tiene cita de control no olvide acudir.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.