Cual o cuales podrían ser causas para que de paperas 2 veces con una lapso de 9 meses en un niño de 9-10 años?

Información adicional
Alergia ambiental a gramineas principalmente

Lo principal, que el niño no esté vacunado y que esté en contacto con el virus en el ámbito dónde permanece más tiempo y con muchas personas, uno pensaría en el colegio, pero puede pasar en un cine, un autobus etc. Recuerde que este virus se puede contagiar muy fácil por medio de saliva contaminada; alguien al toser ó estornudar, besos o bebidas compartidas ó por superficies como cucharas contaminadas, mantas etc. Es aquí dónde vemos la importancia de las vacunas en la población y el daño de las tendencias antivacunas que vemos en la actualidad. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.