Pregunta médica

¿Qué me puede estar sucediendo si siento mucho dolor en los pechos, a veces es insoportable, más que nada cuando se acerca la fecha próxima a menstruar, me he h...(ver más)

Información adicional
cuando deje de amantar a mi primer hijo que hoy ya tiene 14 años las durezas en los pechos eran terribles,me dijeron en su momento que era por la leche,soy mama de 4 niños,pero los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se tiene algo que se llama Mastodinia ( dolor en los pechos que se relaciona con los periodos menstruales ) eso guarda una relación directa con el efecto de las hormonas cada mes en el tejido glandular mamario ( hace que se crezcan, hinchen, duelan y se perciban "masas" o indicaciones " ) lo bueno es que se puede tratar haciendo una regulación hormonal, un ginecólogo lo puede hacer o incluso recetar un gel que se utiliza para el manejo de ese tipo de situaciones. Acudir a consulta con el ginecólogo de confianza para eso. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.