Tego cretinina en 1.1 para un tac abdominal medicen que tengo que rebajarla mas y que pida al medico un nefroprotector cual podria ser

Información adicional
No

Como todo medicamento y procedimiento médico, al usar medio de contraste es posible que ocurran diversas complicaciones, una de ellas puede ser el daño renal o empeoramiento del mismo, por lo que para minimizar los riesgos del procedimiento se han creado diversas medidas de nefroprotección; debido a ello, no existe un único medicamento nefroprotector, sino un conjunto de estrategias, algunas de ellas son: - Garantizar una adecuada hidratación: desde 12 horas antes del procedimiento, hasta 24 horas luego del mismo, se debe aumentar el aporte de líquidos (sin exagerar, menos si se tiene un problema renal avanzado) para estar bien hidratados y "diluir" el contraste - Aplicación de un alcalinizante antes del procedimiento: ésto bajo estricta fórmula y vigilancia médica, normalmente se aplica 1 hora antes del examen, no se debe automedicar ni aplicar antes del mismo y menos sin vigilancia médica - El uso de N-acetil cisteína: se puede emplear hasta 24 horas antes de procedimiento para disminuir el riesgo de empeoramiento de lesión renal; debe ser vendido y administrado bajo estricta fórmula médica por su riesgo de reacciones adversas - No consumir medicamentos nefrotóxicos tales como los antiinflamatorios y algunos antibióticos Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para que formule los medicamentos que necesite según sus condiciones de salud, evitando la automedicación y el desarrollo de reacciones adversas, y para que su médico determine la necesidad de seguimiento a su función renal. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvide escribirnos nuevamente!