Hola existe algo mas que salga en el ano que se parezca y sienta como la hemorroide internamente? Y otra cosa el medico me puede recetar algo si tengo epididimi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Sí, hay varias cosas que pueden parecer una hemorroide, por ejemplo: absceso perianal, condiloma o cáncer anal. Ante la duda, es precisa la realización de un examen manual y visual, y en caso necesario, ordenar otros estudios para determinar la causa de la tumoración. Los datos que pueden orientar a una u otra causa son la presencia de sangrados, estreñimiento, dolor al evacuar, alteraciones en las características de las evacuaciones (heces más delgadas, presencia de moco o sangre), sobrepeso, permanecer sentado durante mucho tiempo, relaciones sexuales anales pasivas sin protección. Como medidas generales de prevención se recomienda la ingesta de alimentos ricos en fibra, consumo abundante de líquidos, ejercicio físico, evitar largos periodos de tiempo sentado, protección con preservativo durante relaciones sexuales. Respecto a la cuestión de la epididimitis, si el médico ha integrado dicho diagnóstico a partir del análisis de los síntomas y la exploración física, y si los síntomas son importantes, puede iniciar tratamiento aún sin tener resultados de estudios. Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de tu caso.