hola, mi padre tiene una bolita en el cuello y abeses le duele ¿que puede ser?

Preguntado por Hombre de 13 años

Esta bolita en el cuello puede ser un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamados linfocitos. Estos se encargan de combatir infecciones por virus. Probablemente la inflamación del ganglio sea secundario a alguna infección viral que presentó en días anteriores como amigdalitis, faringitis o gripe. Este debe desaparecer en el lapso de 39 días aproximadamente. En caso de persistencia por más de 30 días, aumento de tamaño, fiebre o pérdida de peso debes consultar a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.