¿me puedo masturbar o tener relaciones sexuales después de varicocelectomia?

Información adicional
¿afecta la masturbación al flujo de sangre en el cordon espermatico despues de la varicocelectomia?

No, este procedimiento consiste en seccionar los cordones espermáticos para evitar el transporte de espermatozoides al semen . No se afecta el flujo sanguíneo así que puede masturbarse; en caso de que esto sea un problema, la erección sea débil, ocurra eyaculación precoz o esta sea dolorosa debe acudir a valoración presencial lo antes posible para descartar complicaciones del procedimiento. Recuerde que el método es efectivo después de 3 meses o 30 eyaculaciones , y que debe continuar usando condón para reducir el riesgo de padecer enfermedades de trasmisión sexual