¿a qué se debe el dolor del lado derecho inferior a la altura del vientre y se disfraza hacia la espalda? Pensé que se debía a ir al baño, fuí y no disminuyó

Información adicional
padecimiento de Colón Irritable

Preguntado por Mujer de 21 años

El dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen, que se irradia a la espalda, puede ser causado por un espasmo del colon, ya que refieres que sufres de colon irritable. Cuando el colon se inflama, puede producirse un espasmo en uno de sus segmentos, la porción que está por detrás del espasmo continua con su peristalsis ( movimientos) normal y choca contra el segmento contraído, provocándose distensión y dolor. Si el dolor no mejoró después de la evacuación de las heces, es porque persiste el espasmo. Puedes utilizar infusiones relajantes y antiespasmódicas como la canela, manzanilla, anís o yerbabuena. Ayuda que coloques una bolsa de agua caliente o un paquete caliente sobre tu abdomen inferior por espacio de 20 minutos a media hora. Si estas medidas no surten efecto, puedes utilizar un antiespasmódico de venta libre como la hioscina butilbromuro, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Si estos episodios se repiten, la recomendación es asistir a tu servicio de salud y ponerte en manos de tu médico tratante, para iniciar manejo farmacológico apropiado a tu caso, lo antes posible. Espero haber dado de alguna forma, respuesta a tu inquietud. Si surgen otras dudas, consulta nuestra plataforma.