Hola miren mi último periodo fue el 8 de agosto y se supone que el día 18 comenzaban mis días fértiles tuve el flujo de siempre aunque no tan abundante solo por...(ver más)

Puede ser normal, el flujo vaginal normal usualmente es claro o transparente, y elástico. Cuando se acerca la menstruación el flujo es menos elástico y puede tomar un color un poco más blanco. Un flujo vaginal anormal se considera cuando presenta un mal olor, pica, o genera inflación a nivel de la vagina. Si consideras que presentas un flujo anormal, es necesario que consultes con tu médico. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la probilidad de presentar una infección vaginal: 1. Evita el uso de protectores diarios. 2. NO utilices jabones íntimos, a menos que sea formulado por tu médico. 3. Utiliza ropa interior de algodón. 4. Evita el uso de ropa interior de licra o muy ajustada. 5. La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques jabón. 6. Enjuaga bien tu ropa interior después de lavarla para evitar que queden trazos de detergente o suavizante que puedan generar irritación. Cuando inicies relaciones sexuales siempre utiliza condón, recuerda que este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos