Usar zapatillas de futbol en cemento golpea el cerebro?

Información adicional
Es un dicho muy comun, por lo menos en mi pais, de decir que si usas las zapatillas de futbol en el cemento, las puntas que tienen en la zuela hacen que al caminar golpee el cerebr...(ver más)

No es cierto, aunque uses las zapatillas en cemento tu cerebro no sufrirá ningún daño. Es más riesgoso golpear el balón con la cabeza ya que esto si puede producir que la masa encefálica se mueva y golpee contra el cráneo.