Por que siempre que acaba mi regla tengo un fuerte dolor pélvico e hinchazón?? Esto me suele durar hasta que termina mi ovulación. Siempre me asusto por si pued...(ver más)

Existen personas que presentan cólicos asociados a otras etapas del ciclo menstrual distintas a la menstruación, como en su caso. Esto no es inusual. Pero si el dolor es intenso lo ideal sería consultar a su médico para descartar otras causas como miomas (tumores benignos), efecto secundarios de medicamentos (si tima anticonceptivos), entre otras. Sobre todo si el cuadro se ha asociado a alguna alteración en su periodo, por ejemplo irregularidad en la aparición de la regla o sangrado abundante. El dolor luego de la menstruación o en cualquier parte del ciclo no es un signo de embarazo, así que en ese sentido puede estar tranquila. Si quiere estar más segura puede asesorarse para iniciar un método anticonceptivo. O si ya estas utilizando alguno, que esperar y como es la forma de uso mas efectiva del mismo. Espero haberle sido de ayuda. Si tiene más dudas, estamos atentos.