Pregunta médica

hola.. quisiera saber tengo un mes de embarazo.. y se me pone la panza dura algunas veces por que será!? que tengo algo o que

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility644 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que le está sucediendo pudieran ser un tipo de contracciones. En el embarazo existen unas contracciones (cuando el abdomen se pone duro se le llama contracción) que se llaman contracciones de Braxton-Hicks, las cuales son normales y son como un tipo de preparación del utero de la madre, pero siempre se debe confirmar con el apoyo de un médico que si sean este tipo de contracciones y no un problema del embarazo que ponga en riesgo su salud y la de su bebé. Teniendo todo esto en cuenta lo más recomendable es cundir prontamente a una valoración médica presencial. En caso de que presente muchos episodios de contracciones (que se le ponga la panza dura muy frecuentemente), o tenga sangrado vaginal, dolor de cabeza o dolor abdominal, acuda a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.