Me pase el semen de mi pareja al hacerle sexo oral, puede pasar algo malo?

Preguntado por null de 2017 años

Si cuando usted dice que se pasó el semen, se refiere a que lo tragó o ingirió luego del sexo oral, entonces en este caso no corre ningún riesgo o peligro por el solo hecho de tragarlo, ya que el semen pasa a la vía digestiva y es digerido por el ácido gástrico y los jugos digestivos; sin embargo cabe destacar que en la práctica del sexo oral se puede correr el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, cuando se hace sin protección, y este riesgo lo tiene tanto el que recibe el sexo oral como el que lo da, si se tiene una mala salud oral, se puede adquirir por vía de las encías virus como el VIH o el virus de la hepatitis B, por ejemplo, también si se tienen heridas en la boca o la garganta puede suceder lo mismo. Por eso le recomiendo siempre utilizar protección con el preservativo.